TurismoCity: Cómo emprender a los 19 años

4 amigos y un sueño.

Te puede interesar

A finales de 2010, cuando las páginas de cuponeras estaban en auge en Argentina, Martín descubrió, en un viaje a Europa, el proyecto de un amigo que desarrollaba un agrupador de descuentos. Decidió importar esa idea a la Argentina y junto a Julián y Andrés arrancaron el proyecto.

Desarrollaron su propio producto en muy poco tiempo, lo que más adelante sería una gran ventaja, y lanzaron una versión básica que irían mejorando en el camino.

Como todo emprendimiento tecnológico, necesitaban un capital inicial y salieron a buscarlo. Pero a la semana de su primera reunión con un inversor recibieron una respuesta nada alentadora. Decía: “Ustedes no tienen hambre, no tienen foco, no tienen experiencia…”

Mientras la competencia levantaba casi un millón de dólares en inversiones, ellos tenían la ventaja de no haber lanzado un producto antes de tenerlo en óptimas condiciones. Cuando los otros buscadores salían al mercado con un producto reluciente, Descuentocity les llevaba un año y medio acaparando el mercado.

Ya en 2013, y con la empresa en pleno éxito, detectaron una tendencia en el mercado que podía llevarlos a una potencial crisis: en el mundo se empezaba a apagar el boom de los descuentos.

Después de horas de debates sobre el futuro de la plataforma, se convencieron de que había que hacer otra cosa:
El 50% de los usuarios de la página mostraba interés por las ofertas de turismo, que en su versión online estaba creciendo mucho en Argentina, y ellos ya tenían la experiencia en descuentos. Como resultado decidieron fundar TurismoCity.

También con este proyecto salieron a buscar inversores. Estos les decían que para tener éxito debían cerrar Descuentocity y dedicarse cien por ciento a TurismoCity.

Finalmente decidieron no dar de baja Descuentocity y de hecho en 2015 tuvieron su mejor año de rendimiento. Así, dividieron equipos y mantienen, hasta el día de hoy, ambos emprendimientos.

A pesar de no poder recaudar dinero, y mientras la mayoría de los desarrollos tecnológicos se construyen a partir de rondas de inversiones, TurismoCity fue un éxito rotundo, y exclusivamente de los socios.

Hoy tienen más de 4 millones de búsquedas en internet, una aplicación para celulares con más de 1 millón de descargas, 25 personas trabajando en la parte tecnológica y no paran de crecer.

MIRÁ LA HISTORIA DE TURISMOCITY↓ 


- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimas Historias

El truco de ventas del director de Titanic que puede transformar tu negocio

Quizás ya conoces a James Cameron como el director de Titanic o Avatar. Pero lo que muchos no saben...

Más Historias Que Inspiran