RES es mucho más que una cadena de carnicerías. Es la reivindicación de un oficio, asegura la marca en su página web.
Nació en 2014 y ya cuenta con casi 100 sucursales en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Es una de las franquicias de proximidad más consultadas en la pandemia.
El desafío de RES, en sus comienzos, pasaba por profesionalizar un rubro que estaba quedado. Y por la imagen y el servicio la marca lo logró.
Hablamos con Pedro Barbiso, jefe de Franquicias de RES, quien nos contó el modelo de negocio que se basa en 5 puntos clave
- Modelo de negocio rentable.
- Formato anticrisis.
- Soporte permanente en todas las áreas del negocio.
- Marca en constante crecimiento.
- Excelencia en productos y atención al cliente.
¿Qué tiene de especial una franquicia de carnicerías como RES?
En principio nosotros tenemos un modelo totalmente distinto al de la carnicería tradicional. Primero, por el enfoque que le damos desde el marketing y toda la imagen de la marca. Después, por toda la propuesta de valor que acompaña desde la experiencia de compra del cliente, el surtido que le brindamos y toda la propuesta de comunicación.
¿Cuál es la clave para un futuro inversor?
En primer lugar es estar convencido del proyecto, compartir los valores de la empresa y estar seguro de la franquicia. Es un rubro anticrisis porque es algo que el argentino sigue comiendo. También la propuesta nuestra es diferencial sobre otras franquicias. Realmente ante una crisis nos va súper bien a nosotros.
¿Cuál es la misión de RES?
En principio es convertirnos en la cadena de carnicerías más grande del mundo. Realmente es un proyecto súper ambicioso. Apuntamos a estar en todo el país y crecer en el exterior. Hoy tenemos 92 sucursales pero estamos duplicando el tamaño de la compañía año a año.
¿Qué logra un franquiciado operando la franquicia de RES?
En principio tiene la seguridad de que es un modelo de negocio en el que siempre acompañamos y le damos soporte permanente en todas las áreas de la parte operativa, comercial, administrativa de negocios y realmente es un negocio muy estable. Tenemos un modelo que resiste a la crisis. Generamos una experiencia distinta.
¿Cuáles son las claves en cuanto inversión y rentabilidad?
El contrato inicial es de 4 años. Es renovable automáticamente y la inversión está entre $ 4.500.000 a $ 5.500.000 según modelo y el recupero entre un año y medio y dos años. Hoy el franquiciado tiene una rentabilidad de entre un 7 y 9% de la facturación.
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