El live shopping es una replica del famosos programa Llame YA. Imposible no quedarse mirando un rato esos productos, cómo lo promocionan y la constante llamada a la acción para comprar de inmediato. Este concepto, lo puedes aplicar a tu sitio web.
Hace varios años que empresas gigantes en China están probando el sistema y ya representa el 20% de las ventas totales.
¿Por qué tiene que interesarte? Primero con el Llame ya 4.0 aumenta la conversión. Ahora, la mayoría de las tiendas digitales tienen una conversión del 1%. Cada 1000 personas que ingresan, 1 te compra. Con el Live Shopping, este porcentaje aumenta a 12% y hasta 16%
Desde luego, no es de un día para el otro, las marcas tienen que experimentar y jugar.
Cómo funciona. Es tan simple como hace un vivo, y que la audiencia pueda tocar un botón en la pantalla y comprar de inmediato.
En este nota que Gonzalo Otálora le hizo a Patricio Cossio de la empresa Gojiraf, pionera argentina en el desarrolló de esta tecnología cuenta todos los detalles. Si estas en el mundo digital y no conocías el Llame Ya 4.0, está es tu oportunidad
Algunos beneficios que te brinda esta modalidad para tu proyecto
- Mostrás el producto en uso y presentado por un comunicador. Esto facilita la decisión de comprar del cliente.
- Exponés tu producto en vivo, mostrás los usos e incrementás la confianza hacia tu marca
- Potenciás tus propias redes sociales. Generás tráfico y contenido para la promoción y visualización de tus productos
En Argentina la empresa Style Store, puso a prueba esta modalidad en el black friday de 2020 y obtuvo excelentes resultados del orden de venta de 30 productos por minuto. Gonzalo Otálora concluye “comprar en vivo es el futuro del e-commerce”