La mayoría de los empresarios que franquician su negocio creen que con solo poner “Franquicias disponibles” en su comunicación lloverán interesados.
Y esta expectativa choca con la realidad. Nadie adquiere una franquicia, los franquiciados compran confianza. Y esa confianza se logra con posicionamiento de Marca y contenido de valor.
¿Cómo saber si tu marca es atractiva, genera confianza y es percibida como una buena oportunidad de inversión?
Para saberlo hay que hacer una auditoria de comunicación, pero también hay indicios que dan cuenta de eso.
Por ejemplo: ¿Qué encuentra un interesado en Google si pone el nombre de tu marca?
¿Qué es lo primero que aparece? y ¿eso que aparece habla bien de su marca?, ¿aparece tu marca en la primera página de google?, ¿y eso que aparece genera confianza?
Seguro te preguntarás, cómo sé qué genera confianza.
Te presento tres tips
✔ Tener presencia en medios tradicionales, como notas o entrevistas en portales prestigiosos que “avalen” tu marca.
✔ Contar con testimonios de clientes o tus primeros franquiciados que hablen de tus diferenciales. Lo que se llama Prueba social.
✔ Qué los fundadores de la marca cuenten su historia para lograr una conexión emocional con la audiencia.
El secreto es diseñar una estrategia de comunicación donde todo lo que diga la marca y cómo lo diga termine en una propuesta irresistible.
Primero genero atención, creo confianza y luego, me será mas fácil cerrar un franquiciado.
Puedes seguir improvisando y rezar que te lleguen contactos de calidad con Google ads y Facebook ads o diseñar una propuesta profesional de comunicación a medida y convertir tus propuestas en propuestas irresistibles.
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