Cómo colgarse del hot sale y vender más

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Participar de Hot Sale tiene sus ventajas y sus costos. El evento organizado por la Cámara argentina de comercio electrónico significa, para muchas empresas, un mes de facturación. Pero, para participar, hay que hacerlo con tiempo e invertir entre 20.000 y 300.000 pesos.

Si vos no estás dentro de las 700 empresas que van a participar aquí te presentamos algunos tips para que puedas aprovechar del alto tráfico que existirá Lunes, Martes y Miércoles y por supuesto, la predisposición de compra de los consumidores.

Desde que comenzó la pandemia aumento un 30% las personas que compran por e-commerce. Nuevos consumidores, poco dinero y muchas ganas de stockearse para todo el año.

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Claves para vender cuando la gente quiere comprar

-No podés usar el logo ni mencionar hot sale. Son marcas registradas

-Usar eufemismos “Descuentos locos”, “Entramos en calor”

-Es muy importante que ofrezcas descuentos potentes y reales

-Invertí en publicidad digital y con anuncios que llamen la atención. Todo el mundo del comercio electrónico estará allí disputándose el mismo cliente que vos.

¿Qué tener en cuenta?

-Comenzar antes a promocionar y seguir varios días después.

-Tener stock. No tiene sentido ofrecer descuento por dos productos.

-Una excelente atención al cliente. El hot sale también es construcción de marca. Si por tener mucho tráfico y consultas vas a desatender, es preferible no hacer nada.

-Tener una clara política de devolución y cambios

-Ofertas llamativas, ahora 12 y entrega gratis

-Tomar productos que no se mueven y ponerlos en precios muy bajos para que ese sea el parámetro de entrada

Si recién ingresas en el mundo del comercio electrónico, mirá con atención este evento. Las grandes marcas se preparan varios meses antes. Por ejemplo, en la administración de los precios para no estafar al consumidor y las campañas de marketing.

Como dijimos al comienzo, para muchas marcas el hot sale puede representar un mes más de facturación.


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