Blipack: ¿Cómo sobrevivir a los cambios de gobierno?

Carlos nació en Italia y llegó a la Argentina con tan sólo 5 años. Su familia se radicó en el país y al poco tiempo abrieron una heladería. El negocio era prospero, pero Carlos no quería pasar todos los fines de semana de su vida en un local.

Te puede interesar

Mientras estudiaba en la facultad un compañero le ofreció la posibilidad de un negocio por aquel entonces innovador: la fabricación de los blíster para remedios. Para él, era la oportunidad de escapar del negocio familiar y montar su propio emprendimiento.

Recibí + información sobre Historias Que Inspiran! Suscribirse Ahora

Cuando todo estaba en marcha, la Argentina cerró las exportaciones y Carlos frente a la dificultad decidió “construir” él mismo la máquina tan necesaria.

A los 6 meses empezaron a producir y el éxito fue inmediato. No sólo fabricaban blísters sino también las máquinas necesarias para que su negocio creciera.

La misma situación que pareció complicar su emprendimiento al principio, se revirtió y con las exportaciones abiertas llegó la competencia, bajando la rentabilidad de su negocio.

Había que reinventarse: a la línea de producción de blísters sumaron la fabricación y venta de las máquinas. Esas dos líneas le permitieron salir adelante, hasta que el mercado se saturó.

Dentro del contexto de crisis, los socios se separaron y Carlos, ayudado por sus hijos, abrió una nueva unidad de negocio: el laboratorio.

El contexto del país no ayudaba y el mejor camino fue exportar, decisión que rápidamente encaminó a la empresa hacia el éxito.

Blispack, empezó una nueva etapa: el traspaso natural de mando de la primera generación a la segunda.

MIRÁ LA HISTORIA DE BLIPACK ↓ 


- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimas Historias

El truco de ventas del director de Titanic que puede transformar tu negocio

Quizás ya conoces a James Cameron como el director de Titanic o Avatar. Pero lo que muchos no saben...

Más Historias Que Inspiran