Descubrió un gran negocio, pero un error lo llevó a perder el 80% del mercado y a quedarse en la calle. La historia del fundador de Chocorisimo

“Otra vez sin laburo, otra vez mi hermano taladrándome la cabeza de que trabajara con él como repositor en un supermercado… vi una luz en Ferrylineas, pero volví a cometer un grave error…”, cuenta Esteban Wolff, ceo de Chocorisimo, la primera fábrica de helados en Latinoamérica abastecida por energía solar.

Te puede interesar

En una charla con Gonzalo Otálora – consultor especializado en Storytelling y pitch – en su programa “Historias que Inspiran”: Capítulo 1: 3 errores, 3 lecciones”, el emprendedor cuenta la mala decisión que tomó por no haber estudiado a la competencia y el aprendizaje que le dejó este nuevo negocio.

Esteban buscaba una oportunidad de trabajo. Tenía un amigo en Ferrylineas y lo convence para trabajar en la empresa. Sin embargo, la compañía estaba a punto de quebrar, iba para atrás frente al gigante de Buquebus, que dominaba el mercado.

Su amigo le dice que en Ferrylineas tenían barcos de 1979; y se les había ocurrido transportar 100 camiones a Colonia.

APRENDE PITCH, VENDE MÁS RÁPIDO IDEAS, PRODUCTOS Y PROYECTOS: Aprende Pitch y Vende más Rápido tus ideas, proyectos y productos | CURSO ON LINE – Gonza Otalora (otaloragonzalo.com)

Pregunta al despegue del negocio

“¿Cuántas plazas tiene el barco?, le consulto y me responde: 700 plazas. Entonces, le digo dame el negocio a mí”, comenta el empresario.

A su vez, relata que convenció a su amigo de quedarse con el restaurante y con el freeshop de Ferrylineas.

En eso, se le ocurre la gran idea de regalar váuchers de pasajes gratis a Colonia, a fin de que la gente consumiera arriba del barco.

Entonces, fueron a diferentes empresas a fin de que se les obsequiaran viajes a los empleados.

“Ese verano terminamos transportando a Colonia un millón de pasajeros. Nosotros ganamos el 80% del mercado a Colonia. Fue una locura”, resume el emprendedor.

Pero, el negocio no prosperó. “Buquebus – a través de un testaferro- compra Ferrylineas y cierra la empresa”, asegura Wolff.

“¡Otra vez me quedé en la calle!”, se lamenta el emprendedor.

¿Cuál fue el error? No haber analizado a la competencia.

“Lo que no calculamos es que el valor de un pasaje a Colonia era alto y la percepción del regalo era tan bueno, que todo el mundo lo quería usar. En un momento, tuvimos 20 personas atendiendo en nuestras oficinas. Toda la gente llegaba con el váucher…. Y ¿qué pasó?  Sin querer, habíamos atacado al cliente tradicional de Buquebus, que de pronto se encontró con un váucher y dijo no le pagó más a la empresa y me voy gratis con Ferrylineas”, relata Wolff.

“Yo no vi que Buquebus podía sentirse tan amenazado en el negocio en general para comprar a la competencia y cerrarla. En definitiva, fue un excelente negocio para los dueños de Ferrylineas”, remarca.

¿Qué aprendizaje le dejó esta experiencia?

Aprendió a mirar el mercado y a diferenciarse de la competencia con una original propuesta de valor, sin duda, grandes lecciones que -años más tarde- lo ayudaron años con el lanzamiento de Chocorisimo.

Le GANÓ a la competencia pero PERDIÓ TODO 🤬 ¿Por qué? La lección que todo emprendedor debe conocer – YouTube

- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img
- PUBLICIDAD -spot_img

Ultimas Historias

El truco de ventas del director de Titanic que puede transformar tu negocio

Quizás ya conoces a James Cameron como el director de Titanic o Avatar. Pero lo que muchos no saben...

Más Historias Que Inspiran