En estos tiempos que corren, las empresas han puesto foco en captar a los mejores postulantes, como así también en cuidar y fidelizar a sus colaboradores , no sólo en los temas preventivos de salud, sino en cuestiones familiares y personales. Es por ello que reconocieron la importancia de hacerlos sentir bien, en medio de un contexto hostil y acelerado, lo cual los llevó a mimarlos y homenajearlos con regalos, posteos inspiradores, desayunos, encuentros virtuales recreativos, kits de bienvenida al trabajo entre otros.
Pero atención que NO puede haber errores,…. males entendidos… demoras….. definitivamente NOOO.
Porque un regalo fuera de lugar puede generar un caos….
1-Como el caso que me comentaron, que en vez de enviar un “Kit de Bienvenida a la empresa”, se lo enviaron a una persona que lo estaban despidiendo!!!!!…. o
2- Hubo un evento corporativo, en el que un Regalo para Bodas, se lo enviaron a su EX esposa….
3- Un envío con exquisitas barras de chocolate, quedó atascado en el tránsito y llegó al cliente en estado líquido!
4- O la vez que un Gte. de Marketing compartió un logo que estaba fuera de vigencia, y todos los artículos s quedaron fuera de circuito…. Como así también “su puesto de trabajo” .
5- Y fue sorprendente cuando se entregó un ajuar de color rosa, y cuando se acercaron a los papás, ellos informan que ese nombre tan peculiar .. y femenino que habían elegido era, para un varón.
6- O la vez que se llegó con un packaging divino y super premium con confituras, panificados y demás comestibles tentadores a un colaborador sin cerciorase que era “celíaco”.
Esta y otras situaciones, pueden estallar en medio de los Departamentos de RRHH, por no contar con la información actualizada de legajos, direcciones, estados de salud, situaciones familiares etc.
Y es aquí donde entra en juego la exposición de los REGALOS en las redes. Cada persona comparte los obsequios recibidos y agradece o “manda al frente” a todos los implicados, cosa que despierta curiosidad entre los compañeros, sus competidores y otras empresas que comienzan a competir por ser el mejor postor. Se ven desde artículos de escritorio, mochilas, kits de hidratación personal, tazas, eco regalos, tecnología y hasta desayunos saludables que tornan la jornada más agradable… o no…..
Algunos se animan a agradecer a sus jefes, a colocar stickers de “ I Love my job”, “Best place to work”, cosas que se replican y comparten entre todos.
Así como se ven los aplausos, también se ven los disgustos de las personas que no los han recibido, o de aquellos que lo recibieron fuera de momento o lugar.
Es por ello que desde BG Company somos muy cuidadosos a la hora de pautar una campaña de regalos con nuestros clientes. Algunos tips a tener en cuenta son:
-Diseñar regalos coherentes con las políticas de las empresa
-Dejar en claro los mensajes implícitos y explícitos que queremos transmitir.
-Acordar tiempos de producción, de entregas, lapsos para llegar también al interior del país en forma simultánea con Bs As etc.
-Seleccionar packagings que destaquen y protejan el regalo
-Desarrollar postales que acompañen los obsequios con frases inspiradoras y ocurrentes.
-Brindar las garantías de los mismos y un servicio post venta expeditivo y resolutivo.
-Determinar pautas claras para la aplicación de logos, según manual de marcas de cada empresa.
-Asegurar la buena calidad de los productos.
-Contale a tu equipo que si está conforme con el regalo, suba sus fotos a las redes y los etiquete.
Estas variables harán posible el éxito de la campaña.
Con todo esto. ¿Apareció en tu cabeza alguna situación parecida?. Contanos que sucedió. La idea es compartir experiencias y evitar errores!
¿Querés generar impacto con tu regalo, y que todo salga bien?
No hace falta el presupuesto más holgado, también cuenta la creatividad, la atención en cada detalle y el ingenio. Será la mejor vía para sorprender a tu equipo. Esa impronta la pondrá cada empresa con la intensión de fondo y genuina de cuidar a su gente!!!
Por: Virginia Solia. Fundador BG Company regalos corporativos