Muchos restaurantes en México se han visto obligados a tomar medidas y reinventarse para intentar mantener a los clientes seguros, y prevenir los contagios de covid-19.
Un café en la Ciudad de México está haciendo todo lo posible para mantener a los clientes con distancias necesarias, y para ello ha colocado un enorme oso de peluche entre ellos.
Las imágenes han sido tomadas con mucho humor, y se han vuelto virales por ser inusuales.
Este es el servicio que Carrefour ofrece a sus clientes y que todos deberían imitar
Es tan simple y trascendental. Te acuerdas cuando en el libro decía que cambió el paradigma de ventas. Bueno, esta empresa lo entendió
Cuatro cervecerías de Bariloche se asociaron en un proyecto colaborativo para no tirar 100.000 litros que tenían en stock.
Y los llevaron a destilar a Mar del Plata.
Pero ante el dilema de tirar litros de cerveza, un grupo de cervecerías se asociaron para buscar una solución innovadora: transformarlo en el primer gin de cerveza producido en el país.
De competencia a aliados, con un espíritu colaborativo y buscando una salida “por arriba”, así nació Comunal, un proyecto que tiene fecha de vencimiento: son solo una cantidad limitada de botellas y barriles, porque surgió como una respuesta a la crisis. Se trata de las cervecerías Patagonia. Konna, Lowther, Van Titter de Argentina.
El mismo camino está tomando la franquicia de viajes exóticos Babel Viajes, que anunció que se esta uniendo con competidores para unir fuerzas. La asociatividad, un camino que se expande por estos tiempos.
Tejedoras de Purmamarca se sumaron a una plataforma virtual y venden al exterior
En este caso no se trata de una reinvención, sino una unión lógica y necesaria. A veces, hacerlo en conjunto es mejor que solo. Un grupo de 19 tejedoras, en su mayoría de la colorida localidad de Purmamarca, recuperaron técnicas ancestrales, se sumaron a una plataforma virtual para ofrecer sus productos y recobraron fuerzas para la venta de sus creaciones textiles, que llegaron a diversas provincias y el exterior del país en pleno confinamiento social por la crisis que provocó la pandemia del coronavirus.
La nula llegada de visitantes que habitualmente colmaban los restaurantes, hoteles y sitios naturales del pueblo quebradeño, obligó a las artesanas organizarse, buscando alternativas para promover la venta y así obtener un ingreso económico ante el contexto adverso.
Para ello, emprendedores turísticos impulsaron una plataforma virtual comunitaria con la intención de “darnos una mano entre todos”, como explican, y convocaron a las artesanas que quedaron “varadas y sin ventas”, según graficó a Télam Liliana Almada, que junto a su pareja, Sergio Aramayo, concretaron la iniciativa.
Así nació la página web El Mercado de Purmamarca, un sitio en la red que hace cuatro meses ofertaba vouchers hoteleros a futuro y se reconvirtió para ofrecer las producciones de las artesanas textiles y exponer el proceso de creación desde el momento de trabajar el vellón hasta las técnicas de hilados y la obtención de prendas únicas.
Burger King lanza sus propios cubrebocas que son un caso genial de marketing
Como parte de una campaña firmada por la agencia Buzzman, la cadena de comida rápida ha lanzado una serie de mascarillas personalizadas, en las que cada usuario puede elegir un pedido habitual para que sea la imagen del mencionado cubrebocas.
Con esto se espera que cuando el consumidor visite un restaurante de la firma, no tenga que hablar para hacer su pedido. Bastará con que el empleado lea la leyenda en la mascarilla para saber que necesita el cliente.
Es innovación, pero es cuidado y seguridad. Lo que venimos hablando desde hace meses. Como una simple idea, puede hacer la diferencia